VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

AUDIO RADIO GIGANTE

ULTIMAS NOTICIAS

TWITTER

EN LINEA

VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

sábado, 8 de agosto de 2009

GRIPE ASESINA MATÓ A JOVEN EMBARAZADA DE GEMELOS - DIARIO EXTRA

Médicos lograron salvar a bebés

GRIPE ASESINA MATÓ A JOVEN EMBARAZADA DE GEMELOS

MARIETTA ESPINOZA M
mespinoza@diarioextra.com

Una mujer de 25 años, con un embarazo de gemelos de 35 semanas, murió a causa de la gripe asesina. Los médicos lograron salvar a los niños, que actualmente se reportan estables. (Foto ilustrativa)
Una joven de 25 años y con un embarazo de gemelos de 35 semanas de gestación murió el 6 de agosto a causa de la gripe asesina. Aunque no pudo conocer a sus angelitos ni celebrar su primer Día de la Madre, los médicos lograron salvar a los bebés tras practicarle una cesárea a la mujer.

Ana Morice, viceministra de Salud, confirmó a DIARIO EXTRA que los bebés se encuentran estables y con todos los cuidados médicos que necesita un niño prematuro.

“Los dos bebés, que son prematuros y tienen una serie de factores de riesgo, están en condiciones relativamente estables y se mantienen hospitalizados en este momento. Ellos tienen bajo preso y además de ser prematuros estuvieron sometidos al estrés por toda la infección de la madre”, detalló.

Morice recordó que las mujeres embarazas tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones a causa de la influenza. Con esta joven son dos las mujeres en periodo de gestación que mueren por el virus AH1N1.

“Esta era una señora joven de 25 años que ingresó a un hospital del área metropolitana, con un cuadro muy severo desde que llegó y tuvo que ser intubada porque estaba muy mal”, agregó.

Los médicos decidieron practicarle una cesárea para salvar a los bebés y reducir las complicaciones en la mujer, pero no fue posible salvarle la vida porque continuó grave y murió el 6 de agosto en horas de la mañana.

DISMINUYEN CASOS

Con esta joven se elevan a 27 los muertos a causa de la influenza AH1N1, sin embargo las autoridades de Salud ya notan una disminución en los casos que se reportan cada semana. Inicialmente se internaban 129 personas por semana, después esa cifra bajó a 119 y ayer esa cantidad había disminuido a 95. Sin embargo Morice enfatizó que esto no debe hacer que la gente baje la guardia.

“Esta es una tendencia que tenemos que monitorear porque lo que hemos visto en olas pandémicas de otros países es que se puede dar un descenso y de un momento a otro se da un incremento, como ocurrió en México y Chile”, recalcó.

Hasta ayer se confirmaron 798 casos, 4.630 habían sido descartados y 984 se encuentran en análisis.

La estimaciones de las autoridades de Salud es que este virus continuará circulando unos dos años entre los ticos. Recuerde las medidas higiénicas de lavado de manos constantemente, el protocolo del tosido y
estornudo.

¿CÓMO ESTAMOS?

798 confirmados
95 pacientes hospitalizados: 17 en cuidados intensivos, 78 en aislamiento
18 niños sospechosos de AH1N1
4.630 descartados
984 en análisis
27 muertos

Fuente: Ministerio de Salud Pública

No hay comentarios:

VISITANTES