La Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Corrupción y Tributarios, acusó hoy al presidente ejecutivo del ICE, Pedro Pablo Quirós, por malversación de fondos y peculado
La acusación surge por el uso de un helicóptero por parte de Quirós, que fue pagado con fondos de la institución estatal.
También fueron acusados la esposa de Quirós, Ana Isabel Salazar y David Barboza, funcionario del ICE.
Según la Fiscaliza, Quirós pudo haber incurrido en un delito por el uso no autorizado de un helicóptero el 21 de marzo del presente año, el cual habría sido utilizado para fines particulares y pagado con fondos del ICE.
En el viaje en helicóptero el presidente ejecutivo del ICE, hizo paradas en la boda de una hija del diputado del Partido Acción Ciudadana, Ronald Solís en Zarcero y en la residencia particular del gerente general del ICE, José Abraham Madrigal, en Puriscal.
La gira realizada por Quirós incluyo, visitas autorizadas a la planta hidroeléctrica Cariblanco en San Miguel de Sarapiquí, la asamblea de Coopelesca en Muelle de San Carlos, entre otros.
El helicóptero fue alquilado a la empresa Aerodiva, y el Instituto Costarricense de Electricidad canceló mil trescientos dólares por cada hora de vuelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario