VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL

VISITE NUESTRA PAGINA PRINCIPAL
DE UN CLICK EN LA IMAGEN E INGRESE

AUDIO RADIO GIGANTE

ULTIMAS NOTICIAS

TWITTER

EN LINEA

VISITAS DESDE 11-11-2009

Visit http://www.ipligence.com

domingo, 21 de junio de 2009



Kristian Mora y Christian Sandoval asumirían Dirección

REMEZÓN EN RADIO COLUMBIA: SE VA YASHIN QUESADA Y LLEGA MARIO MCGREGOR


Ayer se conoció que el popular comentarista y director de Deportivas Columbia, Yashin Quesada Araya, dejará su puesto tras haber presentado la renuncia. Al mismo tiempo, la emisora de la 98,7 FM confirmó el fichaje de Mario McGregor, quien hasta ahora era la estrella de Monumental (93,5 FM) y recientemente de Repretel con las transmisiones de la Selección de Costa Rica junto a Manuel Antonio “Pilo” Obando.

Consultado al respecto Raúl Quesada, gerente de la emisora, aclaró que aún Yashin deberá hacer el preaviso de ley y que su salida se había comentado desde hace algunas semanas a lo interno de la empresa, por lo cual la decisión no lo extraña.

El gerente, que se recupera de un accidente automovilístico, fue cauto en sus declaraciones tras su estado, que lo ha mantenido lejos de la oficina estos días.

“Como te digo, yo he estado afuera de la oficina y lo que he sabido por medio de don Rolando Alfaro es que Yashin tiene algunos asuntos personales, como dedicarle más tiempo a la familia. Vea esa viajadera, que pasaba de un avión en avión, con el asunto de la presencia, lógicamente esto hacía que no atendiera bien a la familia”, expresó.

Dice que Yashin no se va del todo, pues continúa con su espacio titulado “Encuentro Deportivo”, de lunes a viernes a las 2 de la tarde. Explica que el programa es un espacio que el periodista paga.

“Él paga el espacio, pero sigue con nosotros y realmente con la decisión lo que está haciendo es deshacerse de los compromisos de la dirección para tener más tiempo con la familia”, dice.

En torno al remezón que podría pensarse que se da porque la emisora no es primer lugar en transmisiones deportivas, aclara que eso del todo no es cierto y que por medio de las encuestas los radioyentes confirman que están codo a codo con la competencia.

“Eso no es una encuesta que se deba tomar a la ligera, se debe sumar tres cuatrimestres y el resultado es lo que realmente es la empresa”, dice.

Insiste en que esa especulación de no ser la número 1 no es la razón por la cual Yashin se marcha, porque más de uno pensará que le cobran algo.

“No, jamás, Yashin es una persona muy especial para la empresa. Eso no tiene que ver con su renuncia. Una cosa no tiene que ver con la otra. Imagínese que es él quien renuncia”, advierte.

VUELVE MCGREGOR

Consultado por este periódico, confirmó que Mario McGregor, sin duda el narrador más popular del país, regresa a la emisora tras varios años de alejamiento, fichaje que los tiene más que contentos.

“Lo de McGregor está más que confirmado. Eso se lo puedo ratificar”, dice.

Tras la llegada de McGregor y la salida de Quesada, puede pensarse que Yashin se marcha porque no se lleva con el narrador. “Eso, Ariel, tampoco es cierto, es indudable que la prensa conoce eso, pero en este caso no es vinculante”, expresó.

Adelantó que McGregor se sumará muy pronto y estará narrando el campeonato en agosto próximo.

KRISTIAN MORA O CHRISTIAN SANDOVAL ASUMIRÍAN DIRECCIÓN

Lógicamente, ante la salida de Quesada, el gerente reconoció que es muy prematuro anunciar quién sería el nuevo director de Deportivas Columbia pero que en definitiva sería alguna fórmula de la casa.

Descartó de pleno la vinculación de Everardo Herrera, “Una garganta llena de fútbol”, por contar con un compromiso muy fuerte con Canal 7 en Teletica Deportes.

“Vamos a apostar por gente de la casa, vamos a ver, podría ser un Kristian Mora o Christian Sandoval”, dijo.

YASHIN QUESADA: “NO ME VOY POR MCGREGOR”

Yashin Quesada Araya, quien renunció a Deportivas Columbia, expresó que se va para tener más tiempo con la familia y que la empresa le aceptó su alejamiento.

“En realidad sí, me voy. Había cosas que yo preveía y la empresa pensaba de alguna forma distinta. Terminamos como caballeros y fue cuando presenté la renuncia. Esto lo veníamos conversando. La causa de mi renuncia es exactamente como se lo contó la empresa. En esto existe un aire absolutamente amistoso, incluso seguiré con el programa de la tarde. Me quedaré con menos presión, con menos responsabilidad. Yo creo que es un buen momento para la empresa”, afirmó.

En torno al caso de McGregor, fue claro en que la llegada del “Grone” no tuvo nada que ver pese a las diferencias conocidas por todos en el pasado.

“Para serle honesto, de la llegada de McGregor me entero por los medios y le aclaro que no tengo ningún problema con él. ¡No me voy por McGregor! Que eso quede absolutamente claro. Algo tiene que quedar claro: la empresa siempre me respetó, hasta el final, no tengo ningún reproche. La llegada de Mario es una decisión de la empresa. Mi salida se debe a otras cosas que se venían conversando”, declaró.

Otra arista fue el asunto de las encuestas, que indican que Columbia no es primer lugar, aspecto que tampoco tuvo que ver con la salida según afirma Yashin.

“Eso es relativo y no fue tema de conversación, eso no tiene nada que ver. Se lo puedo garantizar”, dice.

Ante algunos rumores, Quesada descartó haberse peleado o enfriado con sus amigos Kristian Mora y Christian Sandoval.

“A ellos no los he visto en todo el día, porque andaban haciendo trámites de la visa y el pasaporte. No existe razón para que no les hable”, aclara.

Precisamente, tras la inminente inclusión de sus pupilos al puesto, expresó que se sentiría orgulloso pues fue un grupo que formó.

“Si yo diera una respuesta sobre eso, estaría irrespetando a la empresa, pero con ellos tengo la mejor relación de mundo. Me sentiría muy alegre de que fueran escogidos porque fue un grupo que yo formé… Yo formé este grupo”, recordó.

A propósito de su futuro, estaría en la televisión o la radio como en algunos proyectos personales, como es su pagina de internet y el mismo programa de radio.

“Tengo tres propuestas. Tengo que sentarme a verlas. Tanto de radio como de televisión. Necesito tiempo para saber cuál será la mejor decisión. La verdad de momento mi pagina de Internet (www.yashinquedada.com) es un proyecto que me gusta, es una criatura que me llena mucho y mi programa ‘Encuentro Deportivo’ en Columbia. Vamos a esperar, estaba muy cansado es la verdad”, explica.

Finalmente resumió su tiempo en Columbia como “la consolidación de mi carrera, me dejó indiscutiblemente nueve años y siete meses”.

MCGREGOR: “DE YASHIN NO HABLO”



Por su parte, Mario McGregor confirmó a este periódico que sí, que ya su retorno a Columbia es un hecho, pero que por respeto no puede dar muchos detalles ya que aún no ha puesto la renuncia en Monumental.

“Yo estoy de vuelta en mi casa. ¡Vuelvo a mi casa! Lo que le puedo decir es que ya todo está listo. Mi regreso a Columbia me hace estar feliz, regreso a mi casa”, dice.

El narrador afirma que tomó la decisión porque en Columbia existe un compañerismo que siempre lo cautivó.

“Mirá, extraño las campanas, el ‘Aquiiií Columbia’, la forma en que se trabaja en Columbia”, afirma.

Sobre Yashin Quesada, prefirió no hacer comentarios pero recordó que del periodista no habla.

“Yo no sé si fue porque yo llegaba, pero como le dije a usted hace cinco años: yo de Yashin no hablo. No voy a hablar de él absolutamente nada. Ni tampoco le deseo mal, ni sé en qué quedaron con él”, insiste.

Dice: “Yo llegó a hacer lo que sé hacer: narrar. Espero que Columbia retorne al primerísimo lugar. Yo creo que mi papá fue al Cielo, habló con Dios y me ayudó para que yo regresara”.

No hay comentarios:

VISITANTES